domingo, 23 de enero de 2011

ACTION!

En esta entrada, hablaré de una película que personalmente me encanta, y que tanto por el trabajo de los actores como por el maravilloso guión, debe ser vista:

"El indomable Will Hunting/ Good Will Hunting"


En esta película de 1997, nos encontramos a Will Hunting (Matt Damon), un joven con una mente prodigiosa que trabaja como empleado de mantenimiento en una Universidad. A pesar de sus grandes capacidades, pasa el tiempo con sus amigos (uno de ellos interpretado por Ben Affleck), y llega a inmiscuirse en una reyerta callejera que le lleva a la cárcel. Tras resolver un problema matématico planteado por el profesor Gerard Lambó (Stellan Skarsgard), este intentará convencerlo para que trabaje con él, y para ello, lo sacará de la cárcel y le presentará a su amigo y psicólogo Sean Mcguaire (Robbie Williams) para comenzar una terapia frente a la personalidad problemática del muchacho. Con él, Will tendrá que aprender a tratar con todo aquello que se le escapa del mundo de los números: los sentimientos y emociones de la vida.

Para quienes quieran disfrutar de buenas actuaciones y de un maravilloso guión, esta es su película. Además, podremos ver la cara de un Robbie Williams alejado de la comedia. Es una de estas películas que llenan, tanto el alma como la mente. Y por tanto, merecen ser vistas.
Como curiosidad, señalar que Ben Affleck y Matt Damon (quienes escribieron en conjunto el guión) recorrieron muchas productoras con su guión y les fue rechazado en varias ocasiones. Sin embargo, cuando finalmente las palabras pasaron a la gran pantalla, vieron su trabajo recompensado con 9 nominaciones a los Óscars, de las cuales lo obtuvieron al del Mejor Guión y al del Mejor Actor de Reparto para Robbie Williams. Un ejemplo de buen cine hecho realidad :).

Punto especial: El guión. El punto más fuerte de la película, sin duda.

Aquí os dejo el tráiler de la película (aunque no me convence mucho) y una escena que demuestra en cierta medida la calidad del guión:

http://www.youtube.com/watch?v=V3qomma7TKc

http://www.youtube.com/watch?v=4433WK8x3_g

No hay comentarios:

Publicar un comentario