sábado, 15 de enero de 2011

Ver antes de morir: El lago azul

El cine es infinito. Sin embargo, existen películas que se adhieren al corazón, haciéndonos suspirar cada vez que las recordamos. Y esta es una de esas películas; de las que pertecen a una especie distinta, imposible de ser clasificadas debido a lo especiales que son:

"El Lago Azul"


Esta maravillosa película, rodada en los '80, narra la historia de Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins), quienes tras el naufragio del velero en el que viajaban, se ven obligados a sobrevivir en una isla tropical junto con el cocinero del navío. Este muere, teniéndose nuestros protagonistas solamente el uno al otro. Juntos descubrirán, bajo una dulce inocencia, el florecer de los sentimientos, la pubertad y sus consecuentes cambios y el enamoramiento.


Antes de nada, para ver esta película lo mejor es quitarse de encima los prejuicios. Es una película para dejarse embriagar por la magia de la ingenuidad y de la inocencia. Será preferente para aquellos que consideren que poseen cierto grado de "románticos empedernidos". No obstante, hay que verla. La considero una de las grandes joyas del cine; una película que te deja un dulce sabor de boca y que recrea un ambiente de total bienestar. Además, no podemos perdernos a los maravillosos jóvenes, y sobretodo a una jovencísima y preciosa Brooke Shields (tan solo tenía 14 años cuando grabó la película).


Un punto especial: La maravillosa BSO. Forma una perfecta simbiosis con la película :)


Aquí os dejo el link con el tráiler de la película y una foto de una bellísima Shields:




No hay comentarios:

Publicar un comentario