domingo, 30 de enero de 2011

ACTION!

Reservo este espacio para una película que tiene sus merecidas nominaciones a los venideros Óscars y que se merece ser comentada:

"El discurso del Rey/The King's Speech"


La trama gira en torno al Duque de York (Colin Firth), el que se deberá convertir el futuro Rey Jorge VI de Inglaterra; quien debe enfrentarse día a día con el mayor de sus complejos: la tartamudez. Después de rechazar a varios expertos que tratan de ayudarlo en su defecto del habla, su esposa (interpretada por Helena Bonham Carter) contactará con Lionel Logue (Geoffrey Rush) quien trata casos relacionados, y quien enseñará al futuro Rey inglés una nueva manera de eliminar los miedos.
La película cuenta con un reparto espléndido,y pese a que carece de maravillosos planos o un llamativo trabajo de cámara, precisamente es eso en lo que menos se fija uno cuando ve la película. La bso, igualmente, es increíble, y desde los primeros minutos te adhieren al largometraje. Como ya hemos mencionado, ha sido recompensado tanto trabajo, ya que la película cuenta con nominaciones a los Óscars como las de Mejor Película, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Actriz de Reparto (Helena Bonham Carter) y Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush).

*Punto especial: el maravilloso trabajo de los actores ya mencionados. Colin Firth es uno de los favoritos para el Óscar, y bien merecido que lo tiene. Su trabajo es tan bueno que la estructura del personaje es casi tangible. Sorprende ver una nueva esencia de Helena, a quien estamos acostumbrados a ver dando vida a personajes excéntricos. En esta película puede verse su verdadera calidad como actriz. Por último, y como ya se sabe no menos importante, Geoffrey Rush no se queda atrás. Su personaje enamora, y resulta ser uno de esos que siempre se nos quedan en la mente, y con el que todo actor/riz desea trabajar. Le da un toque cómico e irónico perfecto a le película. Añadir también que es fácil quedarse con instantes concretos de su actuación, que se quedan grabados en la vista de todo amante del cine.

Aquí os dejo el tráiler de la película =):
http://www.youtube.com/watch?v=V7hYhiWQaK4

No hay comentarios:

Publicar un comentario